El pobre blog está de capa caída porque no le hace caso ni su autora. Pensará que no tengo nada que escribir pero la verdad es otra. Son tantas las ideas, los sentimientos y las ocurrencias varias que me resulta imposible seleccionar.
Estamos en Navidad. Hemos celebrado el 25 de diciembre y hoy 28 la fiesta de la Sagrada Familia. La familia me gusta desde pequeña; los primos y las primas , las tías y los tíos mas los maridos de unas y de otros. Y los novios de las tías solteras y una amiga que no era nada pero le llamábamos tía Rosa porque no tenía familia. Así se sentía querida y ocupaba un lugar en el mundo.
Crecimos tanto que algunos dejamos de vernos porque era imposible coincidir. Cualquier sitio se quedaba pequeño. Tampoco cabían los disgustos por maltrato, por infidelidad, por accidentes. "Los primos" pensábamos de otra forma. Unos se casaron dentro de la Iglesia católica, otros por "lo civil". Otros simplemente se lo arreglaron lo mejor posible. Las abuelas siguen haciendo de madres para los que no tienen su familia. La ropa, la comida, la plancha.
Miles de familias han celebrado en Madrid la fiesta de la Sagrada Familia. Yo he unido mi corazón y el pensamiento para alegrarme con ellos porque la familia me gusta. Me parece lo más entrañable de la tierra. Y los niños lo más bonito del mundo.
lurdes