miércoles, 9 de julio de 2008

Pobre Presidente.
Zapatero gana Cinco mil euros. No lo pongo en duda. Lo que no sabemos es cuántos más hay que añadir .En principio cuando conocí a José Luis en su primera comparecencia como Secretario electo del PSOE, me pareció simpático, amable, sonriente. Nadie sabia lo que iba a suceder. Lo que yo sé, una mujer de ciudad pequeña, de comunidad autónoma inadvertida es que su sueldo sale muy caro. Durante cuatro años se ha dedicado a arrinconar, cuando no a romper y malvender. ¿Que cosas? las nuestras, las de todos los españoles que queremos vivir y dejar vivir. Por vivir entiendo trabajar para que nuestro país prospere y en especial para cuidar nuestra educación. Con perdón José Luis ,te has dedicado a tus cosas; no a las cosas de España. Se nota que en tu cabeza tienes muchas ideas que no son tuyas y que intentas venderlas como si lo fueran. Esas ideas,propias más bien de narrativa adolescente, son como grandes globos; colorido, vanguardia, modernidad (que se rompe de vieja), glamur, palabras y mas palabras, gestos de ricos de segunda generación. Con un pinchazo del globo que dan los residuos. España tendrá mas abortos, los emigrantes vendrán con residencia pero sin trabajo, las televisiones convertidas en espectáculo de esto último. Gentes que no dejan hablar masticando recuerdos que cada vez recuerda menos gente. Los estudiantes tienen becas y les falta deseo de ser estudiantes. Los institutos se van convirtiendo en centros de primaria sin comedor. El bachillerato apenas responde a ese nombre. Pregúnta a la ministra de educación las condiciones de los alumnos cuando llegan a la Universidad (de momento la escribo con mayúscula), y no es cuestión de parte de tu sueldo. Es gobernar.
Gobernar un país significa poner y buscar los medios para que esas personas que lo forman puedan vivir bien. Todas.Y se lleven bien con los demás. No algunas, no vale las unas contra las otras, no sirve parecer que se hace.
España tiene arreglo. Nos hemos arreglado demasiadas veces. Me pregunto si con cinco mil euros podrá hacer algo el presidente.


viernes, 4 de julio de 2008

eTestimonios: Me pregunto c�mo han sido capaces mis padres de llevar esta enfermedad, y no hay otra respuesta que el gran amor que se tienen

eTestimonios: Me pregunto c�mo han sido capaces mis padres de llevar esta enfermedad, y no hay otra respuesta que el gran amor que se tienen

Me emociona la decisión de tu padre: al darse cuenta de que perdía sus facultades confió su vida a Dios. ¡Que valor, que confianza! Últimamente me impresionan los niños abandonados tranquilamente, ajenos a cualquier inquietud, en los brazos de su madre, o en el cochecito para ellos inmenso. Recuerdo la Piedad de Miguel Ángel, ese amor fiel acogedor, destrozado por el dolor y fuerte, amor que salva. En la enfermedad de tu pedre veo la unión de la enfermedad con el dolor del enfermo y el de sus seres queridos. Es una amor que quema y duele. Y purifica. Y el beso no se cambia por nada porque es suyo, el de tu padre enfermo.