miércoles, 19 de marzo de 2008

Semana Santa 2008, Palencia

Palencia sale a la calle vestida tal vez de procesión o de desfile, de vivencia familiar o de algo tan real como inexplicable.

La lluvia puede cambiarlo todo. No cabe un espacio cerrado.Todas las entradas están en la calle. Cualquiera puede ser o no ser, emocionarse, despreciar, sentir-con los demás.La lluvia no depende de nosotros.

Pasosobrasdeartebellezaexpresióndeamor. El artista emocionado expresa s dolor en el cuerpo roto de Cristo crucificado.Y su madre expresa la belleza de la mujer enamorada que no envejece -lo dijo Miguel Ángel-en su Pietá-





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve que dejarlo. A veces el tiempo tampoco depende de nosotros.
Sigo pensando en el misterio cristiano oculto en la semana santa declarada de interés turístico nacional. Cofrades y procesiones, pasos y velas.Y cruces y nazarenos. El Mesias, el Nazareno,sale al encuentro de la Semana Santa perdonando al hombre arrepentido. ¿El interés turístico será por las procesiones? Además del turismo tienen mucho interés las procesiones.
Cultura cristiana o cristianismo en el arte, en la música, en las costumbres, en la calle. Mejor con bolsa para las ipas por respeto a los demás y por el cuidado del entorno

Anónimo dijo...

Sigue ocurriendo lo de siempre, gente que busca explicaciones más racionales a una historia, la historia del filósofo que nos enseñó a vivir en paz entre nosotros, la historia del hombre que ha hecho reflexionar siempre al ser humano y ha creado la mayor escuela de pensamiento y el mayor tema de conversación de todos los tiempos ¿Existió? Sí ¿Nos enseñó algo su muerte? También, es igual si es una verdad o no la existencia de un ser superior que nos creó a todos iguales, lo que importa es que todos nacimos con una misma condición de seres humanos, y como tales debemos de existir, Feliz vida a todos.