martes, 13 de mayo de 2008

Nuestro centro, el IES (Instituto) Victorio Macho recibe a diario varios ejemplares gratuitos del Mundo y del ABC. Algunos profesores los utilizan en las clases como recurso pedagógico. La verdad es que el periódico es una fuente inagotable de conocimiento.Yo llevo más de treinta años trabajando con la prensa escrita y los periódicos me resultan familiares, a veces me parecen dóciles seres vivos dispuestos a servir para todo. Cuando hablan de Birmania nos llevan hasta el principio, nos plantean la contradicción de un país pobre que gasta muchísimo dinero de su escaso producto interior en compra de armas.Y nos enteramos de que cuatro de cada cinco jóvenes son soldados. Y de que el poder no les deja recibir ayuda del exterior.

Los periódicos del instituto son muy apreciados. Los que no se llevan a las clases se dejan en un banco. No queda ni uno. Es una suerte llegar a tiempo.También lo leen las madres, algunas abuelas, quizás algunos padres.

Como no hay prensa para todos recortamos lo mejor, lo que más les gusta, o lo más interesante, aquello que seguramente no saben, lo que les alucina, y algo,muy poco, sin pasarse, que les haga pensar. Y hacemos los corchos. En otro momento contaremos su historia.

Nuestros corchos están propegidos por el respeto de todos. Sin pintadas, sin borratajos.Algunos piden lo que les gusta.
Gracias al ABC y al Mundo

Lurdes mon soto



No hay comentarios: