lunes, 19 de mayo de 2008

Por la libertad, por la educación.


No a la supresión de la asignatura de CTS

Me dirijo a ustedes con el objetivo de que se planteen lo que significa suprimir la asignatura de CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) que se basa en reflexionar sobre las distintos ciencias, sobre la diversidad de relaciones entre ciencia y técnica y las dimensiones sociales que dicho proceso produce así como su incidencia en la existencia cotidiana. En mi opinión no han valorado los pensamientos de los alumnos, porque para mí y para mis compañeros la asignatura de CTS es muy importante debido a que nos aporta muchos valores nuevos de la sociedad. Esta asignatura nos ha hecho valorar más la tecnología que usamos y que es aportada por los avances científicos y en la sociedad a tener respeto a la gente y a valorar sus pensamientos. Además nos ha dado una visión humanista de la técnica (y la tecnología; esto es, de la técnica científicamente fundamentada) como proceso social capaz de transformar y moldear a la sociedad, pero que también se nutre de ella. Por otra parte decir que son contenidos como el planteamiento de la cuestión, la perspectiva histórica de la tecnología, la ciencia en su conjunto, las repercusiones sociales del desarrollo científico y técnico y el problema de la razón (el problema de la neutralidad científica y técnica y la situación del hombre en el mundo…) son temas que debería plantarse y saber todo el mundo y esta asignatura ayuda a que sea posible.
Razones que justifican una asignatura.


Argumentos de una alumna de 1º de Bachillerato, ha cursado la optativa Ciencia, tecnología y sociedad y no entiende que se elimine del plan de estudios.

No hay comentarios: