Esta mañana en cuestión de segundos he visto imágenes de muy dificil encaje. Todo en segundos, en el cruce de tres calles que se arreglaron en las recientes elecciones municipales. En la puerta de la iglesia dos mujeres rumanas sentadas sobre una pequeña caja piden limosna. El cestito es pequeño y está nuevo. Está para la ocasión. Piden porque no encuentran trabajo y no se van a su país porque allí ni encuentran trabajo ni tienen qué comer. Sus hijos les piden con la urgencia de los niños y el hambre de los adolescentes. Prefieren el riesgo de la ilegalidad. El hambre es peor que el ser sinpapeles. En el kiosko Sonsoles abraza a Zapatero, y las periodistas, incluyo lógicamente a la fotógrafa, vienen a decir que Zapatero es lo mejor que nos podía haber pasado. Deduzco que será por su defensa del amor, de la fidelidad, del matrimonio natural.
Sarcozy habla de amor a ritmos. Unión-separación-divorcio-otraunión. Sinceramente no es lo mismo. A mi me gustan presidentes con cualidades humanas y sobre todo buenos gobernantes. Si no encontramos uno que pueda lograrlo todo, pienso que es preferible que sea un buen gobernante. Quizás también aprenda a gabernarse a sí mismo . Si no sabe gobernar la sociedad es un desastre: ley contra decreto, jefes sin indios, sindicatos haciendonada, inversionesguardadas, juecesmirandoconlupa, gobiernosirritados porque cientos de miles de personas piden protección para la familia natural, tan normal como la de Sonsolesjoseliuslaurayalbayabuela.
Mujeres pidiendo limosna, la emotividad en el sobre del voto, la república en las revistas del corazón, Kosovo se independiza y el Gobierno Español no lo reconoce..............¿Hasta cuando?
1 comentario:
esta interesante
Publicar un comentario